viernes, marzo 24, 2006

Santuario

























(Foto: Gulino)

Santuario

Una Virgen levanta sus manos,
olor a flores en el manto de su presencia.
Dispara rayos, perfecto alcance los misiles de sus dedos.
La Virgencita de yeso, inmutable condensa fe en el agua de sus ojos,
almacena estertores, novenas, cientos de rostros para una virgen.
El blanco inmaculado delata, no hay flores mustias en agua santa.
-en el decorado réplicas de su imagen se dispersan como polen,
un jardín eterno, una Virgen con naturaleza de yeso-.

6 Comments:

Blogger Colombine said...

le ofrecemos exvotos .

pequeñas figuritas modeladas
en cera o yeso.

imágenes de brazos , piernas,corazones heridos , caras sin rostro de amores que olvidamos.

decimos no creer ya
pero , en el fondo,
seguimos esperando una señal.

sábado, marzo 25, 2006 7:25:00 a. m.  
Blogger fgiucich said...

Hermoso mensaje. Abrazos.

sábado, marzo 25, 2006 8:13:00 p. m.  
Blogger Lila Magritte said...

No hay flores mustias en agua santa.
Yo creo en milagros.
Yo creo en la santidad.
Yo creo en el mensaje que da frutos.

domingo, marzo 26, 2006 5:02:00 p. m.  
Blogger mentecato said...

Sí, amada virgen de Luján. Concédenos a todos los loquillos que somos un viaje de vida esplendoroso. Cuando nos sintamos fatigados de tantos caminos y estrellas recorridas, bésanos en la frente para proseguir con alegría y silbando como vagabundos enamorados...

A propósito de "Sombrero negro", debo agradecer a Lila M. Ella me incentiva con sus escritos a crear variantes con otras voces...

Un abrazo.

domingo, marzo 26, 2006 11:21:00 p. m.  
Blogger Liëröt said...

Aún me sigue sorprendiendo en cómo necesitamos una figura para sentirnos un poco seguros, y en como la devoción es tan fuerte que creo que si mueven montañas.

un abrazo!

Loida!

lunes, marzo 27, 2006 12:36:00 a. m.  
Blogger Crisalida3 said...

Curioso...Virgen de yeso,en todas partes para no olvidar ,mejor arranco de sus rayos...no me vaya a alcanzar y termine rezando el rosario como último consuelo...
Besitos

martes, abril 18, 2006 9:04:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home